Experiencia con el gallinero

26.08.2013 14:13

Hola,

 

os comento que hace unos meses (allá por finales de febrero) que compramos a final dos gallinas (en teoría). Se suponían que eran de raza Pita Pinta asturiana y castellana. Resultó que la Pita Pinta al final terminó siendo un gallo y la castellana lleva más de 7 meses con nosotros y hasta el momento no ha puesto ni un solo huevo (podéis ver algunas fotos en la foto galería).

 

El gallo al final lo cambiamos por dos ponedoras comunes (una marrón y otra blanca) y por el momento van poniendo huevos sin problemas. Nuestra preocupación ahora está en la castellana (ya nos han comentado gente conocedora de la raza que ni es castellana ni nada) que no pone huevos y parece andar algo enferma.

 

Por el momento estamos tratando de desparasitarla (parece tener piojillos) y usamos un producto de zotal (en polvo) y ajo en el pico y vinagre de sidra en el agua. Veremos si con esto mejora si no trataremos de probar con otras soluciones (algunos complementos alimenticios) y si al final no termina de poner habrá que eliminarla.

 

El corral lo hemos hecho reutilizando tablas de encofrar y crucetas de andamio. Lo que nos ha permitido disponer de un corral de unos 4 metros cuadrados (1 de corral cerrado y 3 de patio). Lo más complicado ha sido luchar contra las decenas de gorriones que tratan de entrar para comerse el pienso.

 

Os comentaremos como vamos avanzando.

 

Saludos.